Persianas y Cortinas



LAS CORTINAS


Son un complemento esencial de toda decoración. Algunos Tips a la hora de elegirlas y colocarlas crean
auténticas maravillas en su ambiente.

Hoy en el mercado nos encontramos con un gran variedad de cortinas que pertenecen a la nueva generación capaces, de cubrir todas las necesidades y resolver lo que requerimos básicamente para nuestra vida moderna, ya que cumplen múltiples funciones y se las puede adaptar a cualquier tipo de aberturas. Una buena cortina tiene que ofrecernos, no solamente estética, decoración y diseño, sino que además, nos debe proporcionar, un buen control de la luz natural, ( las cortinas con black out evitan que un mínimo de luz ingrese en un espacio),y controles térmicos como acústicos, ya que no solamente son un elemento decorativo, sino que son un elemento de protección.
Se las usa como complemento de otras tales como visillos, venecianas, estores, etc. Se suelen colocar a los lados asi de esta manera no se ve afectado el ingreso de luz en la estancia. Suelen ser de tejido grueso para dar mas cuerpo.






VISILLOS

Es el primer vestido de las ventanas y suelen ser de telas muy livianas que dejan pasar la luz. Podemos usar color porque de esta manera conseguimos teñir la luz que entra a traves de ellas, proporcionando un ambiente mas calido.




CENEFAS

Cuando se colocan, es en la parte superior tapando el nacimiento del visillo y la caja de las persianas.            se pueden hacer con ondas, tablas, lisos, etc.







DETALLES












RECOMENDACIONES
                    *  En ambientes pequeños, los estores enrrollables daran a la habitacion una mayor amplitud.

                    *  Si la ventana a vestir es pequeña el estampado de la tela que usemos lo sera tambien porque si no podemos provocar sensacion de descordinacion.

                    *  Las barras de las cortinas iran deacuerdo con el resto de la decoracion pudiendo usar por ejemplo una barra de hierro forjado para decoracion rustica, una de acero para un ambiente actual, y la de madera para uno mas clasico.

                    *  Con la utilizacion de accesorios, conseguiremos marcar aun mas, el estilo que queremos otorgar a nuestro hogar.


PERSIANAS

Una persiana es un elemento mecánico que se coloca en el exterior o interior de un balcón o ventana para proteger las habitaciones de la luz o el calor. Las persianas pueden fabricarse de diferentes materiales si bien el plástico PVC y el aluminio son los más populares, por su ligereza y resistencia al deterioro. La persiana presenta un doble movimiento de apertura y cierre que se manifiesta por lo general en una acción de subida y bajada. El sistema más habitual consiste en enrollarla para recogerla en un tambor superior y desenrollarla para desplegarla. Para ello, la persiana se compone de listones que se pliegan o enrollan en el caso de las persianas enrollables.



Tipos de Persianas

• Persianas horizontales.
Graduables,  pues están compuestas de listones horizontales que pueden inclinarse hacia arriba o abajo para ajustar la cantidad de luz que entra en la habitación.
  • En Aluminio ; Ideal para graduar la luz dándole armonía y funcionalidad a un espacio, las podemos encontrar en varios tamaños y diferentes colores. Este estilo lo encontremos para uso manual y motorizado (eléctrico). En baños y cocinas dan un toque contemporáneo.

Persianas de aluminio


      • De Fibras Narturales, Cortinas de junco, están tejidas a partir de materiales como el junco y el          bambú. Cubren tu ventana pero cuando están cerradas filtran la luz en tu habitación. Son una              excelente opción para resguardar del sol una habitación durante los días cálidos sin obstruir toda          la luz natural.
         Decoración rustica ideal para ambientes campestres, se fabrican en variedad de fibras de origen            natural.




      • De Madera. Ofrecen intimidad, belleza y aislamiento natural. Puedes conseguir persianas de               madera con listones de una pulgada o de dos pulgadas.

Persianas de madera

  • Persianas o cortinas Romanas. Se pueden fabricar en varios estilos y en varias referencias tanto en telas como en bambu, screem, fibras naturales, telares artesanales, dando una sensación de espacio y claridad a nuestros lugares. Es de las decoraciones más minimalistas que han llegado. Este estilo lo encontremos para uso manual y motorizado (eléctrico.).
Romama

  •  Persianas o cortinas Enrrollables;  hay varios estilos que sirven para decorar y dar elegancia; otros para dar privacidad y cortar la luz; otros son térmicos anti solares y cortan ruido. Este estilo lo encontremos para uso manual y motorizado (eléctrico.).
Enrrollables

  • Persiana o Cortina Celular; Armoniza y decora el espacio o el entorno dando un toque de privaciodad y elegancia. Su sistema es plegable y se puede fabricar para uso manual o motorizado.
Celulares


• Persianas verticales.
Tienen paneles verticales que puedes girar para abrir o cerrar o tirar hacia un lado de tu ventana. Ofrecen una iluminación similar a la de las persianas graduables.Ideal para cualquier tipo de ambiente como oficinas casas o fincas,Se pueden fabricar en diferentes tipos de materiales como son pvc, fibra de vidrio, polividrio, screem, y poliéster etc. Las encontramos en diversos colores los cuales ambientan un lugar dando el grado de privacidad o escualizar el registro luz, esta es una de las cortinas más funcionales.


  • Panel Japones. Se pueden fabricar en diversas formas y en diferentes referencias de telas, como screem,fibra natural, telar-artesanal ,telas diversas. Esta cortina es ideal para ventanales grandes cuya estética se fusiona con la simetría de sus telas dándole una elegancia única y distinción a un lugar . Este estilo lo encontremos para uso manual y motorizado (eléctrico).


Destacados

Maria Helena _ Creando tus espacios: Asesoría, proyectos y remodelaciones, de espacios ...

Maria Helena _ Creando tus espacios: Asesoría, proyectos y remodelaciones, de espacios ... : Quiere Remodelar, Decorar su ca...